El Oriente más próximo.

 

La compañía aérea Binter Canarias además de cubrir las siete islas  realiza vuelos internacionales. Agadir, Casablanca, El Aaiun o Marrakech son nuevos destinos. Atractivos y sugerentes. “Tan cerca y tan exótico”, como sintetiza su claim. La campaña creada por la aerolínea es sumamente atractiva. En esencia concibe a través de imágenes simbólicas y una acertada gama cromática  la esencia de los países árabes.

A raíz de los conflictos en el norte de África, destinos turísticos como las Islas Canarias se han beneficiado del incremento de visitantes. A través de esta iniciativa de la compañía, la posibilidad de volar a un país árabe desde el territorio español más próximo a Marruecos es un hecho. Un acontecimiento, diría yo.

La elección de la publicidad exterior, uno de los medios que ha permanecido inalterable ante el avance de Internet, ha supuesto todo un acierto. A través de un determinado número de emplazamientos estratégicos,  la creatividad de las diferentes piezas ha contribuido a que el mensaje llegara rápidamente a un público numeroso en muy poco tiempo.

Los formatos de 8 x 3 mts.  y el panorámico de 16 x 3 mts.,  son los dos soportes básicos que han acaparado las diferentes comunicaciones. La gran difusión de la campaña se garantizó. El resto de piezas se han canalizado a través de la prensa regional y la revista de la compañía: NT/BinterCanarias.

 

Fuente: bintercanarias.com

Anuncios

4 responses to this post.

  1. Puedo decir que ésta campaña ha sido muy acertada , cada vez que veo los formatos de la publicidad y la frase ¡¡ Tan cerca y tan exótico!! , dan ganas de comprar el billete y viajar a esos países con tanta belleza cultural, ha sido muy acertada las imágenes y el colorido que se le ha dado a ésta campaña ,la revista también está muy bien enfocada con fotos e información de cada uno de los lugares. Tanto es así que hay gente que ya están pensando en ir de vacaciones a esos lugares . Ha sido una buena campaña para Binter y un buen trabajo de la agencia publicitaria que lo ha hecho. Esperemos, que los objetivos de la campaña también tengan los mismos beneficios

    Responder

    • Gracias, Eloisa. Creo que las imágenes de la campaña son muy sugerentes y evocan un destino realmente exótico. A pesar de estar geográficamente muy cerca de Canarias, es una cultura bien distinta a la nuestra,con tradiciones y rincones muy singulares.

      Responder

  2. Sin lugar a dudas una acertada selección de imágenes hace de esta campaña una de ésas que no necesitan textos que añadan nada más, la profusión de colores y la elección de las temáticas de las fotos sintetizan el rico, diverso y colorido entorno que te envuelve nada más llegar a Marruecos, y desde luego “tan cerca y tan éxotico” – y sobre todo “tan desconocido” para la mayoría de los Canarios. Me sorprende que hemos vivido tan de espaldas (aunque los hechos históricos y políticos obviamente han contribuido a ello) a un territorio que tenemos ahí al lado y con el que compartimos latitud geográfica. Sin duda un destino muy atracivo desde el punto de vsita turístico por la imersión en otra cultura tan distinta- pero también una gran oportunidad de negocio para muchas empresas o emprendedores canarios, un hecho que no deberíamos dejar de lado.

    Responder

    • Es cierto, Tina. Un destino totalmente desconocido que posee grandes atractivos. Y está ahí, al alcance de todos. Una oportunidad para acceder a otra cultura que, sin lugar a dudas, tiene mucho que aportarnos. Prácticamente desde su lanzamiento, la campaña está movilizando a muchos canarios. Aquellos que han decidido desconectar y viajar hasta allí, para familiarizarse con un entorno singular y exótico.

      Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: