“¿Desmontar un avión para hacer una foto?”

 

 

“¿Desmontar un avión para hacer una foto?” Estas fueron las palabras de uno de los técnicos  de Bintertechnic, la empresa de mantenimiento de la compañía aérea BinterCanarias, cuando le enseñamos el boceto del decorado. Teníamos que simular la cabina de pasajeros de un turbohélice ATR 72, para fotografiar a diez personas cómodamente, entre adultos y niños, huyendo de planos picados y contrapicados. Un fragmento del interior que abarcara al menos cinco filas de sillones.

En el habitáculo era imposible realizar las tomas con el ángulo deseado. Sencillamente no hay espacio para hacerlo.  Aún eliminando las dos hileras de sillones laterales, el pasillo que resulta es insuficiente para emplazar la cámara y la  iluminación correspondiente. Necesitas una distancia mayor.   No te puedes alejar lo suficiente para obtener el plano  con el encuadre deseado. Por eso se comenzó por desmontar todos los sillones y, posteriormente, los paneles de revestimiento interior que dejan a la vista el material aislante del fuselaje. Con estos elementos y la moqueta, facilitada por los técnicos de mantenimiento, se construyó un decorado   que, oportunamente ambientado e iluminado, transmitió la sensación deseada.

Mientras, en el interior del avión, y paralelamente al movimiento de iluminadores, electricistas, maquilladores y modelos que se encontraban en el hangar,  se aprovechó para realizar fotos de detalles que, con total seguridad, servirían posteriormente para ilustrar mensajes puntuales. El destino final del reportaje tuvo por objetivo ilustrar los impresos de BinterMás, la marca de la compañía que fideliza y premia a sus clientes por volar.

Fuente: Bintertechnic.com

 

 

 


Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: