Creatividad, 4 – Políticos, 0

 

En este país existe una crisis enorme. Una crisis económica pero no de creatividad, afortunadamente. No cabe duda de que un  copy  acertado y con fuerza puede mover las conciencias. De ahí la importancia de sintetizar y concentrar en pocas palabras una auténtica bomba para comunicar un mensaje publicitario. Los españoles estamos viviendo momentos muy tensos y delicados. Nuestros políticos no nos representan. En todo caso se representan a ellos con sus privilegios y su descarada prepotencia. Y el pueblo está harto. Para quienes no entiendan el significado de la imagen, la explico. Esta fotografía fue tomada en la Puerta del Sol, en Madrid. Este lugar se caracteriza por ser el referente nacional de los que acuden con uvas y champagne para despedir el año cada treinta y uno de diciembre. Y el acontecimiento se retransmite por televisión para todo el país. Además, últimamente, constituye un punto de encuentro para muchos manifestantes que se  dan cita allí. Y, desde luego, donde hay una manifestación, por supuesto que está la policía. De ahí la ironía del mensaje que refleja la realidad y el descontento que vivimos, porque no estamos en fin de año celebrando nada, sino todo lo contrario.

 También las críticas a las salidas profesionales de la formación universitaria tienen mensajes originales: “Si estudias una carrera, tienes tres salidas: por tierra, mar y aire”, decía otro cartel. O “Si lo llego a saber me opero las tetas en lugar de hacer un master”. Y otro más: “¿Estudias o trabajas? No, soy española”. Estos mensajes originales son la consecuencia de una realidad. Un desencanto que se hace extensivo a todos los que estamos viviendo estos acontecimientos. Y, para no apartarme de la materia que estoy tratando, hago una reflexión: ¿Les falta alguna imagen a cualquiera de los textos citados? ¿o no necesitan nada más? Si nos acercamos a cualquier libro de redacción publicitaria, siempre nos aconsejará recurrir a una imagen para complementarlos. Ahí lo dejo, con el titular que abre este post: los goles del España – Italia. Eso sí , adaptado al tema que trato , para darle alguna utilidad a la gesta deportiva; si es que la tiene, dados los tiempos que corren, claro.

Fuente: http://franecheve.blogspot.com.es/2011_06_01_archive.html

Anuncios

2 responses to this post.

  1. Si , existe mucha creatividad en éste país y los jóvenes tienen mucha , por todo lo que les está tocando vivir. Creo, que no siempre tiene que ir acompañado de una imagen , con lo que se dice en el texto es más que suficiente en la mayoría de los casos , todo depende de la intensidad e ingenio y el reflejo de como se realice .

    Responder

  2. Gracias por tu comentario, Eloisa. En este país hay mucho ingenio, desgraciadamente lo que falta es trabajo

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: