Las relaciones textuales de un copy

 

Un copy es un redactor. Un profesional que lee. Un poeta que siente. Un publicitario que  escribe.  Sabe que las palabras seducen y las emociones venden. Y las combina para comunicar y persuadir. Pero, sobre todo, es un gran observador. Hoy se pone en el lugar de Groucho Marx y hace una valoración crítica de su hábitat: la agencia de publicidad.

1

Si Groucho Marx fuera el director de arte de una agencia de publicidad seguro que le diría a más de un ejecutivo prepotente: “Es mejor estar callado y parecer tonto que hablar y despejar las dudas definitivamente”.

2

Groucho se estrena como director creativo y trata de explicar un concepto. El comercial no entiende nada de nada: “La parte contratante de la primera parte se considerará como la parte contratante de la primera parte”.

3

Como director de medios Groucho tiene que planificar una campaña para televisión.  No tiene clara la elección y le dice al cliente: “Encuentro la televisión muy educativa. Cada vez que alguien la enciende, me retiro a otra habitación y leo un libro”.

4

Estamos en elecciones. Los políticos reclaman espacios publicitarios. Si tuviera una cita con ellos para recoger la información de la campaña, les diría lo que piensa: “Yo solo me siento a la mesa de un político si paga él”

5

Groucho es un copy,  el rey de las relaciones textuales: “Mucha gente sostiene que el matrimonio acaba con el romance. Estoy de acuerdo, cada vez que tengo un romance mi mujer trata de acabar con él”.

6

Y aún va más lejos: “Si las ostras tienen perlas es porque hasta los machos de las ostras saben que de las hembras no se obtiene nada a cambio de nada”.

7

Groucho piensa en la agencia y toma decisiones como gerente: “El negocio es casarse con la secretaria. Te ahorras un sueldo y ella asume una función más”.

 

Origen de la imagen:  listas.20minutos.es

Anuncios

4 responses to this post.

  1. Seguro que podría vd. seguir así hasta, por lo menos, 69 anécdotas textuales”

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: