La cafetera te da alas

cafeina-javier-jaen-01Desde luego que el slogan de Red Bull es más que acertado. No creo que haya ninguna bebida energética que pueda traspasar el terreno ganado en la mente del consumidor. Este anunciante lo ha hecho muy bien. Campañas sencillas, anecdóticas y simpáticas que no han pasado desapercibidas para nadie.

Lo sorprendente es que el café siempre ha sido, y creo que lo sigue siendo, el aliado de todos para afrontar horas de estudio y trabajos inesperados que duran hasta altas horas de la madrugada.  También como rápido recurso para espabilar antes de iniciar una reunión o durante su transcurso .

El slogan es muy apropiado. Y me sorprende que ninguna marca de café  lo haya elegido antes como argumento.  El objetivo no sería otro que destacar las cualidades de una clásica bebida que te activa rápidamente. Casi siempre los anunciantes han elegido otros caminos explotando sus cualidades organolépticas. Como el origen del mismo o  las especiales características de aroma y sabor que identifican y diferencian a una marca frente a otra. Pero, que yo sepa, ninguna  ha sido tan explícita como para arriesgarse y llamar la atención con notoriedad.  Elegir una contundente imagen que te evoque actividad, estímulo o impulso parece que no es propia de estos productos.

La cafetera del diseñador Javier Jaén, exterioriza las cualidades de la extraordinaria bebida. La fuerza que lleva implícita la imagen, muy humanizada, es muy clara.  Y aunque no diga que “te da alas”, el vigor  sí que lo transmite.

Origen de la imagen: asaya.tumbir.com

Autor: Javier Jaén

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2 responses to this post.

  1. Fantástica la imagen de la cafetera de Javier Jaén; increíble lo que se puede conseguir simplemente girando un mango. 
    Es curioso sí, que ningún anunciante haya utilizado las cualidades del café de las que hablas para llamar la atención. No obstante, supongo que podría ser demasiado arriesgado, teniendo en cuenta que sus efectos benéficos o dañinos para la salud han sido motivo de controversia. Aunque cada vez sean más los que defienden los efectos positivos de la cafeína, se vincula a problemas como insomnio, nerviosismo y dificultades gastrointestinales  y ese tipo de publicidad podría alimentar esos mitos tan arraigados, todavía a día de hoy. Es mucho más seguro asociarlo a un buen momento, a una buena conversación, a un kit-kat… que todos vivimos alrededor de un café.

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  2. Buenas noches, Maine. Estoy de acuerdo contigo en que las cualidades del café no son las idóneas para crear un concepto que propicie una imagen más arriesgada. Desde luego que sería un reto. Pero la investigación comercial tendría la última palabra. No obstante, las características de las bebidas energéticas tampoco las convierten en unos productos más saludables. La imagen de la cafetera sí que evoca la fortaleza de su contenido y, como tú dices: “simplemente girando un mango”. Gracias por tu intervención.

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