Poema en blanco y negro

 

mujer levita13

Para la escritora Marguerite Yourcenar el tiempo es una vía para la  indagación. “No hay pasado ni futuro, tan solo una serie de presentes sucesivos”, decía. Y no debe ser fácil tratar de tomar conciencia acerca de la complejidad de la naturaleza humana, cuando conocerse a sí mismo ya supone todo un reto. La fotografía es una búsqueda, pienso yo. Quizá un itinerario que  nos predisponga a descubrir aquella forma que desvele esa complejidad que caracteriza al ser humano. Y con ello nos dé la oportunidad de saber más para  alcanzar nuestro equilibrio existencial.

 En la fotografía de Toni Frissell no hay pasado ni futuro. El tiempo se detiene. Las sensaciones se suceden. Una forma sinuosa suspendida en un limbo en blanco y negro donde la luz es una invitada que aviva el ser. La gravedad solo es un pensamiento vacío, una realidad desconcertante que está ausente en la imagen.

 No hay pasado en la roca, ni el rostro roza el  futuro. El cuerpo solo es una ilusión. La ilusión de quien creó esa instantánea mágica y evocadora. Pura incertidumbre que levita arropada por el silencio. Arropada por la eternidad.

 Origen de la imagen: http://sensacionvintage.blogspot.com.es/2010/09/de-vanguardia-las-fotos-de-toni.html

Autora: Toni Frissell

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: