Campaña “Relaxing cup of café con leche”

ana-botella-relaxing-cup-of-cafe-con-leche

Soy de la generación de los que estudiaron inglés para aprobar, lo reconozco. Era una asignatura a la que los planes de estudios de mi época no le dieron la importancia que se merecía. Ahora la realidad es otra. Hoy manejo una jerga de anglicismos por mi trabajo y tengo que estudiar inglés a la fuerza, porque me hace mucha falta. Y en eso estoy. Pero, bueno, no soy un personaje público, no tengo asumidas las responsabilidades de quienes ostentan cargos políticos y representan a una comunidad.

El anecdótico “Relaxing cup of Café con Leche” de Ana botella, durante su intervención hablando e inglés ante el COI, para venderles Madrid como sede de las Olimpiadas de 2020 es único. Desde hoy para mí será Ana Bottle,  sin restarle protagonismo histórico a Pepe Botella, el hermano de Napoleón Bonaparte. La intervención de la alcaldesa de Madrid es el ejemplo más evidente de que este país tiene muchas asignaturas pendientes, pero no hay intención alguna por recuperarlas. Y no se recuperan porque la mayoría de quienes han de hacerlo son unos cachanchanes,* pasan de puntillas por encima de todo lo que consideran que no es importante. Y representar a una ciudad que compite y se vende como producto ante el mundo, no es objeto de dominar el inglés. Total, ¿qué más da?, nuestra candidatura va a salir igual porque somos el Reino de España, aunque ya no esté Felipe II. ¿O no? Y no voy a seguir por aquí porque me alejo del objeto del post.

“Relaxing cup of café con leche” es un excelente titular para un centro de idiomas que quiera utilizarlo como argumento para la correcta enseñanza del inglés. ¡Mejor imposible! Hay mucha ironía, pero tanta fuerza como el “¡Que se jodan!” de la diputada del PP Andrea Fabra, dirigido a los parados. Muchos ya lo están explotando en las redes. Solo una observación, si la escuela de idiomas es canaria que modifique el titular : “Relaxing cup of barraquito* ”, así será más autóctono y singular.

(*) Cachanchán. Persona poco competente en su oficio o profesión.

(*) Barraquito. Cortado de café con una chispa de licor y una pizca de limón

Según el Diccionario ejemplificado de canarismos del Instituto de Estudios Canarios.

Imagen: http://www.cromosomax.com/pics/2013/09/ana-botella-relaxing-cup-of-cafe-con-leche.jpg

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: